BIOCONSTRUCCIÓN

¿Quieres aprender los secretos de una casa sana y sostenible?


Visita la casa de paja, participa en los cursos de bioconstrucción y vida autosuficiente.

VEN A VISITAR LA CASA DE PAJA, UNA BIOCONSTRUCCIÓN AUTOSUFICIENTE

Visita guiada al Mas la Llum

Descubre los secretos de la bioconstrucción

Descubre un lugar único. Una casa de ecoturismo rural de paja, bioclimática y completamente autosuficiente.

Mas la Llum es una casa de ecoturismo rural ecológica, bioclimática y completamente autosuficiente, autoconstruida con balas de paja “jumbo”, madera y barro.

Descubrirás cómo el diseño bioclimático autorregula la temperatura interior aportando confort y ahorro energético.

Te enseñamos cómo autogestionamos los recursos agua, sol, tierra… y residuos de forma sostenible; y descubrirás cómo es vivir en una casa energéticamente autosuficiente.

¿Quieres saber lo que es vivir a ritmo Solar?

Duración: 1h 30min (mínimo 4 personas)

Visita guiada al @maslallum, la casa de paja, una bioconstrucción autosuficiente y bioclimática.

Duración: 1h 30min - Mínimo: 4 personas

Precio por persona:

¿TIENES UN SUEÑO EN BIOCONSTRUCCIÓN?

Te ayudamos a convertir tu visión en una realidad sostenible

FORMACIÓN EN BIOCONSTRUCCIÓN ADAPTADA A TUS NECESIDADES


Tengo una idea, una ilusión, 
pero no sé por dónde empezar…


Tengo un proyecto definido y quiero empezar a ejecutarlo, necesito información específica… 

Puede venir mi arquitecto/a a conocer el Mas la Llum? Si, verá los detalles constructivos de la bioconstrucción con paja y barro.

Podemos ayudarte a convertir tu visión en una realidad sostenible. Te ofrecemos orientación y formación especializada basada en nuestra experiencia para impulsar tu proyecto, desde la concepción hasta su ejecución. Somos el apoyo necesario en bioconstrucción para ti y tu arquitecto/a. Descubre cómo podemos ser el catalizador que transforma tu visión en un proyecto con impacto positivo.

Mas la llum

MISIÓN Y VALORES

Mas la Llum, la casa de palla, es un referente en el ámbito de la bioconstrucción y la sostenibilidad ambiental. Con una pasión indestructible para crear un futuro más consciente y respetuoso con el medio ambiente, se ha convertido en un espacio de aprendizaje y divulgación en el campo de la construcción sostenible y la autosuficiencia. 

Como gestores de una finca de 7 hectáreas con criterios de permacultura, hemos adoptado la sostenibilidad medioambiental y social en todas nuestras actividades. 

Es a través de nuestra Aula de Formación Activa, que compartimos conocimientos y experiencias en bioconstrucción, autosuficiencia, gestión de recursos y residuos autogestionados. Con un enfoque práctico, de participación activa y de colaboración, favoreciendo un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante.

Nuestra misión es cocrear un presente y futuro mejor, donde la bioconstrucción, la sostenibilidad y la colaboración sean los pilares fundamentales. En el Mas la Llum nos dedicamos a inspirar, capacitar y ayudar a las personas en el camino hacia una sociedad más consciente, respetuosa con el medio ambiente y más sostenible.

Voluntariado EN BIOCONSTRUCCIÓN

Si lo que deseas es practicar o aprender de forma más intensa, tienes la oportunidad de realizar jornadas de voluntariado siguiendo el ritmo de la obra.

¿Qué ofrecemos?
Nuestra experiencia y conocimiento en bioconstrucción a ritmo de la obra.
¿Qué esperamos?
La aplicación en la obra de los conocimientos, acompañando al ritmo de la evolución de la obra y siguiendo nuestras instrucciones.

¿Qué NO ofrecemos? No ofrecemos alojamiento ni comidas gratuitas. Si quieres venir has de autogestionarte el día a día. Puedes venir con autocaravana o furgoneta adaptada, puedes alquilar la habitación y menús, puedes alojarte en casa de amigos y venir a la obra… Sí puedes usar los espacios comunes de la finca y participar en las actividades que realizamos a parte de la obra, si así lo deseas.
Entonces, ¿cuál es el intercambio? Nosotros te damos la formación y la oportunidad de realizar las prácticas en la obra; tú dejas en la obra tu tiempo de prácticas aplicadas.

Mantente informado a través de nuestro blog de todas las actividades de Bioconstrucción

17/01/2024

Desde el @maslallum queremos compartir contigo nuestros planes para este 2024

22/12/2023

Y como todo en el @maslallum, esto también tiene como mínimo 3 funciones

13/12/2023

Llena de ilusiones y nuevos deseos.