BLOG

27/01/2022

Un nuevo año certificados con CERES ECOTUR

De nuevo renovamos la certificación de CERES ECOTUR, sostenibilidad y compromiso
Un nuevo año certificados con CERES ECOTUR

(ES) (CAT)

(ES) 

Un año más renovamos nuestra certificación de CERES ECOTUR, con criterios de sostenibilidad que miden el nivel de compromiso medioambiental, socio-cultural y económico con el destino. Estamos orgullosos de pertenecer a esta red y comprometidos día a día con el territorio y el planeta. 

(CAT)

Un any més renovem la nostra certificació de CERES ECTORURE, amb criteris de sostenibilitat que mesuren el nivell de compromís mediambiental, sociocultural i econòmic amb el destí. Estem orgullosos de pertànyer a aquesta xarxa i compromesos dia a dia amb el territori i el planeta.

CERES ECOTUR

En 2008 nace el Proyecto Ceres Ecotur, una iniciativa pionera de la Fundación Ecoagroturismo que busca unificar alojamientos, empresas de actividades e iniciativas gastronómicas bajo unos parámetros comunes de preservación y difusión del patrimonio rural y del entorno medioambiental. Las primeras 15 iniciativas que superaron los estándares de calidad medioambiental y sociocultural y el proceso de certificación del sistema de calidad Ceres Ecotur se presentan en el Stand de Eceat-International en ITB Berlin 10-14 de Marzo de 2010. Esta red tiene en la actualidad alojamientos repartidos por toda España y ha llegado a acuerdos con organizaciones de Portugal y Latinoamérica. Todos los integrantes de Ceres Ecotur han superado un proceso de certificación para obtener el certificado ECOLABEL ECEAT.

Ceres Ecotur viene apostando por el ecoturismo, no sólo como segmento turístico sino como modelo muy beneficioso para el medio rural si lo entendemos como una práctica turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales, protegidas o no, con el fin de disfrutar, apreciar y observar los atractivos naturales, así como las manifestaciones culturales de esos destinos, a través de un proceso compatible con la conservación y la identidad local, propiciando la participación activa de las poblaciones locales. Debemos seguir potenciando este modelo de desarrollo sostenible del territorio.