CONDICIONES DE COMPRA Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web maslallum.es, propiedad de Marta Fernández Soriano, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
- Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es Marta Fernández Soriano, con domicilio social en Partida Mas la Llum, s/n, NIF 52179371F y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 617370305.
Y de otro, el USUARIO, registrado:
- como usuario invitado en el sitio web mediante un correo electrónico en el sitio web
- mediante un nombre de usuario y contraseña
sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o como usuario invitado mediante un correo electrónico. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
2. ENVÍO DE PEDIDOS
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
4. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA CONTRATACIÓN ONLINE DE ALOJAMIENTO
5. RECLAMACIONES
6. FUERZA MAYOR
7. COMPETENCIA
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
9. GASTOS DE TRANSPORTE
10. FORMAS DE PAGO
11. PROCESO DE COMPRA
12. GARANTÍAS APLICABLES
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
La realización de un pedido al PRESTADOR implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el USUARIO de las Condiciones Generales de Venta del PRESTADOR vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.
Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR. El hecho que el PRESTADOR no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
2. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante CORREOS, según el destino designado libremente por el USUARIO.
El plazo de entrega de los pedidos de productos será de aproximadamente 10 días a contar desde la fecha efectiva del pago.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
Para envíos fuera de España consúltenos.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.
El plazo máximo para ejercer el derecho de desistimiento es de:
· En caso de contratación de productos: El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo. Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado de lo contrario no será aceptada la devolución.
· En caso de prestación de servicios y actividades (formaciones, cursos, eventos, retiros, talleres, actividades y otros servicios similares): El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la contratación del servicio o curso.
Sin perjuicio de lo anterior, el derecho de desistimiento se perderá 7 días antes del día de comienzo del curso, taller, evento o servicio, inclusive si esta es previa al transcurso de 14 días desde la contratación de la misma.
En todos los casos, El USUARIO que desee ejercer su derecho de desistimiento deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:
- Deberá comunicar al PRESTADOR, su deseo de ejercer su derecho de desistimiento notificando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante correo electrónico a maslallum@maslallum.es.
- Si procede se abonarán las cantidades económicas realizadas por el USUARIO por el mismo medio utilizado, salvo que éste manifieste otro distinto, en cuyo caso podrá incurrir en costes adicionales.
Sustitución de cupo en caso de prestación de servicios y actividades
El USUARIO que no pueda asistir, puede previa notificación por escrito al maslallum@maslallum.es solicitar que su vacante sea ocupada por una persona de su elección. En caso de aceptación por parte del PRESTADOR, el USUARIO que no puede asistir renuncia a cualquier tipo de devolución o reembolso por parte del PRESTADOR.
Cancelación de servicios y actividades
El PRESTADOR se reserva el derecho de posponer o cancelar las actividades. En caso de retraso se informará debidamente la nueva fecha y el USUARIO podrá optar por el cambio de fecha o la devolución del total del valor abonado hasta el momento.
En caso de cancelación de una actividad se reintegrará el valor completo abonado por el USUARIO.
En ningún caso el participante tendrá derecho a exigir una compensación mayor a la reintegración de los valores abonados hasta el momento.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal o desprecintadas por el USUARIO tras su entrega física.
5. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
6. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
7. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
8. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a maslallum@maslallum.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Partida Mas la Llum, s/n - 44622 Arens de Lledó, Teruel.
4. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA CONTRATACIÓN ONLINE DE ALOJAMIENTO
A través de la web www.maslallum.es/alojamiento/ el USUARIO puede contratar el número de noches que desea disfrutar de su estancia y la habitación seleccionada.
Actualmente las tarifas del PRESTADOR en alojamiento son NO REEMBOLSABLES, el huésped paga en el momento de la reserva el precio total, que no será reembolsable en caso de cancelación, cambios o si no se presenta.
Cualquier servicio adicional a la contratación de las noches seleccionadas para la estancia como camas supletorias, desayuno buffet, limpieza y cambio de sábanas diario, comidas, cenas, bebidas, actividades o cualquier otro producto o servicio prestado se efectuará el pago en el momento de su estancia y con los métodos de pago aceptados:
- Con tarjeta únicamente a través de la web www.maslallum.es, adquiriendo en su carrito de la compra los productos y servicios o a través del producto “TPV Pago web productos y servicios Mas la Llum” indicando en unidades el importe total a pagar.
- Pago en efectivo
El USUARIO entiende y acepta que en el establecimiento únicamente aceptamos estos dos métodos de pago.
Normativa y obligatoriedad de informar de los datos del viajero
- CRTE-065/2014 Mas la Llum, casa rural de alojamiento compartido con comedor, con mención de artesanía y categoría de tres espigas. CRTE-065/2014
- Cumpliendo con el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, las personas titulares de las actividades de hospedaje recogerán los datos de las personas usuarias de las mismas con el objeto de proceder a su registro y a la comunicación necesarias para el cumplimiento de las obligaciones legales. Los partes de entrada para el uso de los servicios de hospedaje deberán ser firmados por toda persona mayor de catorce años que haga uso de los mismos, conforme al sistema y modelo que se establezca. En el caso de las personas menores de catorce años, sus datos serán proporcionados por la persona mayor de edad de la que vayan acompañados. Dichos datos se les solicitará en el momento del chek-in (entrada). Si el viajero se niega a comunicar los datos necesarios para cumplimentar el parte de viajeros, no podremos darle acceso al alojamiento que previamente tenía reservado, siendo causa de cancelación y pérdida del 100% de la reserva.
- El CLIENTE ha de ser consciente que se aloja en una casa rural autosuficiente y bioclimática, motivo por el cual algunos de los servicios habituales pueden necesitar de la acción activa y responsable del cliente.
- El CLIENTE recibe la habitación en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a hacer un uso cuidadoso de la misma, así como de los espacios comunes y zonas ajardinadas. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación.
- El alojamiento estará exclusivamente ocupado por las personas registradas. Está completamente prohibido alojar a personas que no estén registradas.
- El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, las personas y demás clientes o huéspedes, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden.
- Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, la convivencia con los vecinos, huéspedes y clientes, así como en el entorno. Por este motivo, el ruido a partir de las 23h está prohibido (salvo el típico de una conversación en el jardín o dentro de la habitación). Los niveles de ruido por el día también tienen que ser adecuados con el entorno.
- El CLIENTE deberá se diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad y el agua, así como ser responsable de climatizar la habitación de forma natural según las recomendaciones de bioclimáticas aportadas en la guía de usuario o en su defecto por las explicaciones realizadas durante el check-in (entrada).
- El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
- El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la habitación por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
- Para cualquier consulta, sugerencia o reclamación, usted puede dirigirse al personal del Mas la Llum, o utilizar el correo electrónico maslallum@maslallum.es
Política de cancelación específica para alojamiento rural
Actualmente las tarifas del PRESTADOR en alojamiento son NO REEMBOLSABLES, el huésped paga en el momento de la reserva el precio total, que no será reembolsable en caso de cancelación, cambios o si no se presenta.
5. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Mail: maslallum@maslallum.es
Teléfono: 617370305
6. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
7. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no. Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se puede descargar en formato PDF accediendo a la cuenta de USUARIO en el apartado pedidos de la web.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 617370305 o vía correo electrónico a la dirección maslallum@maslallum.es
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la tarifa máxima vigente de paquetería de Correos del presente año, consúltala en https://www.correos.es/es/es/tarifas
10. FORMAS DE PAGO
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito o débito
11.PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según
los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. - Comprobación de los datos de facturación.
2. - Comprobación de la dirección de envío.
3. - Selección de la forma de pago.
4. - Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 48 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del PRESTADOR cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.