Hoy os queremos hablar de la energía solar en el Mas la Llum… y dejar algunas cuestiones para reflexionar.

Las placas fotovoltaicas son la única fuente de suministro eléctrico que hay en el Mas la Llum, no estamos conectados a la red, y esto comporta ventajas e inconvenientes.

Vamos por partes…

Tenemos una instalación de 10 kw de placas fotovoltaicas que de media en el día podrían generar 80 Kw/día, pero actualmente solo utilizamos (y por tanto generamos) una media de 14 Kw/día.

Con los primeros rayos de Sol, la instalación empieza a llenar las baterías y dar electricidad en el Mas la Llum, una vez tenemos las baterías al 100%, la producción eléctrica va directamente al consumo de la casa (aparatos eléctricos como la lavadora, luces, bombas de agua…), que no es mucho, y el resto de capacidad de generación de electricidad lo perdemos. De media dejamos de producir unos 66Kw/día.e estar conectados a la red estos Kw los traspasaríamos y otras personas podrían disfrutar de energía renovable solar.

Pero por otro lado, este sobrante nos permite plantearnos de renovar el coche por uno de eléctrico, con 66 Kw/díadejamos de producir, podríamos cargar el coche con total comodidad.

Ahorro de CO₂

En la foto adjunta podéis ver un cálculo de ahorro de CO₂ que equivale a la generación de electricidad solar del Mas la Llum en los últimos 18 meses. Es interesante ver como con la producción solar podríamos hacer unos 12.900 km, casi unos 24 km al día solo con el Sol.

Un dato que nos ha sorprendido mucho, son los pocos km que podríamos hacer con un avión, éramos conscientes que los aviones generaban CO₂, pero TANTO que no podríamos ni hacer 80 km!!! Es cierto que en un avión hay más pasajeros que en un coche, pero aún así creemos que son muchas emisiones de CO₂.

La energía solar tiene muchas ventajas, pero también tiene sus puntos débiles, y en nuestro caso al no estar conectados a la red se hacen más evidentes… No siempre hace SOL!! Por lo tanto la instalación tiene que contar con baterías y una fuente externa (generador) en caso de emergencia.

¿Quieres saber más? Te animamos a visitarnos!!

 

Del 12 al 21 de novembre

De 10 h a 13.30 h

Gratuito

Necesario reserva previa:

maslallum@maslallum.es

617370305

Dónde estamos:

Mas la Llum, la casa de palla
Arens de Lledó 44622

40°58’43.0″N 0°16’30.4″E

40.978619, 0.275117



Pin It on Pinterest

Share This